Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina llega a otro acuerdo con acreedores por 155 mdd

Unos 115 bonistas individuales aceptan recibir 70% de sus reclamos en lugar de 150%, dice mediador; el anuncio de Daniel Pollack eleva el monto total de los arreglos a más de 6,500 mdd.
vie 18 marzo 2016 08:30 AM
El Gobierno de Mauricio Macri llegó en febrero a un primer acuerdo con los 4 principales acreedores. (Foto: Reuters )
macri El Gobierno de Mauricio Macri llegó en febrero a un primer acuerdo con los 4 principales acreedores. /

Argentina llegó a un acuerdo con otros 115 acreedores individuales de deuda soberana incumplida por 155 millones de dólares (mdd), dijo este viernes en un comunicado Daniel Pollack, el mediador designado por la corte en el caso.

El anuncio de Pollack eleva el monto total de los acuerdos alcanzados con acreedores estadounidenses a más de 6,500 mdd y acerca a la tercera economía de Latinoamérica a poner fin a una batalla judicial que comenzó hace 14 años.

"Las partes anticipan que la mayoría de estos tenedores de bonos, que tienen decisiones y mandatos de pago, optarán por recibir el 70% de sus reclamos en lugar del 150% del capital de sus bonos, ambas opciones disponibles para ellos", bajo los términos ofrecidos por el gobierno el 5 de febrero, dijo Pollack en un comunicado.

El gobierno de Mauricio Macri llegó en febrero pasadoa un primer acuerdo  con sus cuatro principales acreedores para llegar a un arreglo final en la disputa por un incumplimiento de la deuda soberana delpaís. Dicho acuerdo debe ser aprobado por el Congreso antes del 14 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad