Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE suspende el nuevo spot de López Obrador

El audiovisual ‘Derroche’ fue suspendido “por una cuestión preventiva”, consideraron los consejeros; en este promocional el dirigente de Morena denuncia la compra de otros dos aviones.
vie 18 marzo 2016 07:14 PM
Andrés Manuel López Obrador buscará ser candidato presidencial por tercera vez. (Foto: Notimex)
lopez obrador Andrés Manuel López Obrador buscará ser candidato presidencial por tercera vez. /

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes suspender el nuevo spot del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El audiovisual titulado “Derroche”, fue suspendido inmediatamente “por una cuestión preventiva”, porque se podría incurrir en aparente promoción personalizada del excandidato presidencial, indicó el INE en un comunicado.

Según los magistrados electorales, este nuevo video daría continuidad al spot “Avión”, donde el político tabasqueño no solo habla del costo del avión presidencial, sino de otras dos aeronaves.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, se determinó procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

El consejero José Roberto Ruiz votó en contra de suspender el video porque las medidas no son aplicables integralmente al nuevo video.

Publicidad

La comisión instruyó a Morena que en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación correspondiente, sustituya los promocionales que fueron motivo de las medidas cautelares.

Las concesionarias de radio y televisión deberán suspender los spots denunciados en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación del respectivo acuerdo.

Morena anuncia impugnación

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo en entrevista con El Financiero, que consideran que lo resuelto por la autoridad electoral es injusto. 

"Se pone en sintonía con lo dicho por Manlio Fabio Beltrones de que había que parar a López Obrador", aseguró el morenista. 

Duarte dijo que hablar sobre el avión presidencial y el gasto del Gobierno federal es un tema "que incomoda".

"El INE no debería ser un mecanismo de censura". Aseguró, sin embargo, que van a "combatir" en el Tribunal para dejar en claro que los promocionales son un derecho a hacer uso de tiempos oficiales, tal y como lo hacen otros presidentes de partidos que difunden el ideario, programa y postura partidista. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad