Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario mexicano ligado a Moreira es detenido en España

La aprehensión se realizó por orden de la Audiencia Nacional española; es investigado por presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de Los Zetas.
vie 18 marzo 2016 09:49 AM
Pese al refinanciamiento, la investigación de la PGR sigue vigente.  (Foto: Notimex)
moreira deuda moreirazo 4 Pese al refinanciamiento, la investigación de la PGR sigue vigente. /

La policía española detuvo este viernes al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, conocido como El Mono, quien es investigado en ese país junto al expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención se realizó este viernes en la capital española por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por la investigación de presunto lavado de dinero que también enmarca a Moreira.

La detención de Muñoz Luevano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de narcotráfico de Los Zetas.

Lee: "Los días en prisión fueron muy difíciles": Moreira

Moreira fue detenido a mediados de enero en Madrid, y liberado el 22 de ese mes, pues el juez Santiago Pedraz consideró que se justificaban los movimientos de dinero que hizo en España como parte de su estancia para cursar estudios de posgrado.

Lee: Fiscalía española pide reabrir investigación contra Moreira

Publicidad

El magistrado decretó el archivo de la acusación contra el exgobernador, pero la Fiscalía impugnó y la sala de lo penal de la Audiencia Nacional debe revisar próximamente el asunto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad