Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#CasaAbierta: Bruselas recibe a afectados por los ataques

Los usuarios en redes sociales ofrecen alojamiento a quienes fueron afectados por las explosiones; Bélgica suspendió temporalmente el transporte público tras el atentado en su capital.
mar 22 marzo 2016 09:48 AM
Bélgica elevó su alerta terrorista al máximo tras los atentados de este martes. (Foto: AFP)
la policia en belgica acordona Bélgica elevó su alerta terrorista al máximo tras los atentados de este martes. /

Luego de las explosiones registradas este martes en Bruselas, habitantes de la ciudad se solidarizaron con las personas afectadas a través de un mensaje en redes sociales: “Las puertas de mi casa están abiertas”.

Por medio de Twitter, los hashtags #PortesOuvertes (Puertas abiertas) y #OpenHouse (casa abierta) se viralizaron rápidamente, con mensajes de residentes de la capital de Bélgica a todo aquel que deseara tomar una taza de café y dejar las calles. Otros ofrecían llevar a las personas en sus automóviles, para que regresaran con sus seres queridos o incluso se propusieron como donadores de sangre.

Lee: Estados Unidos y Francia, en alerta tras ataques en Bruselas

“¿Atrapado en Zaventem o Bruselas luego del ataque? Con gusto te recibimos en Sterrebeek esta noche”, cita uno de los tuits.

Publicidad

Bélgica elevó este martes su nivel de alerta terrorista a 4, el más alto, luego de que tres explosiones mataran al menos a 30 personas e hirieran al menos a otros 2002 00 en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek.

El país anunció que habrá restricciones al transporte público, así como controles fronterizos, así como otras medidas. Las compañías de trenes han suspendido temporalmente su servicio a Bruselas y aconseja a sus pasajeros posponer sus viajes.

Dos centrales nucleares y el Palacio Real también fueron evacuados tras los atentados.

Lee: ISIS se atribuye los atentados de Bruselas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad