Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas aéreas y de lujo caen en Bolsa por ataque en Bruselas

Los inversionistas temen que el turismo se vea afectado por los ataques terroristas; al menos 30 personas murieron en ataques terroristas en el aeropuerto y metro de Bélgica.
mar 22 marzo 2016 12:31 PM
Las acciones del sector minero, que generalmente se fortalecen con un entorno económico positivo, fueron las que más sufrieron en las Bolsas europeas.(Foto: Reuters)
bolsas europeas acciones

Las acciones europeas cayeron este martes, con los títulos de firmas relacionadas a los viajes y esparcimiento presionando al mercado tras los mortales atentados con bombas en Bruselas este martes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0.12%, a 1,338 unidades.

El índice de Viaje y Esparcimiento STOXX Europe 600 bajó un 1.76%, con las acciones de Ryanair , Accor, TUI y IAG cayendo entre un 1.5% y casi un 4%.

Las acciones de los mayoristas de viajes Thomas Cook y TUI cayeron respectivamente 4.3% y 2.8% en la Bolsa de Londres.

IAG, el consorcio propietario de British Airways e Iberia, cayó un 2.4%; Air France-KLM cedió 4.0% y la aerolínea alemana Lufthansa un 1.3%.

La empresa hotelera InterContinental perdió 1.5% y la francesa Accor cayeron un 3.9%. 

Publicidad

Lee: ISIS se atribuye los atentados de Bruselas

Los títulos de firmas relacionadas al lujo, como Ferragamo, LVMH y L'Oreal retrocedieron entre un 1.2% y un 3.4% ante preocupaciones de que el turismo, un motor clave de sus ventas, pudiera caer tras los atentados.

Al menos 30 personas murieron en ataques con bombas en el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga, lo que provocó alertas de seguridad en Europa Occidental.

En el otro extremo, las acciones de Securitas, la primera firma de seguridad privada de Europa, aumentaron 3.7% en la bolsa de Estocolmo.   

"El riesgo geopolítico, incluyendo actos de terrorismo que afectan directamente el comercio o al movimiento, se mantiene como un factor de riesgo significativo a seguir", dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management en Ginebra.

Wall Street

Wall Street cerró con resultados mixtos este martes, luego de que una cadena de explosiones en Bruselas desatara nuevas preocupaciones geopolíticas y llevara a los inversores a buscar activos seguros.

El Dow Jones bajó 0.23%, a 17,583 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.09% a 2,049 unidades. El Nasdaq cerró positivo con un alza de 0.27%, a 4,821 puntos, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, ganó 0.33% a 45,632 unidades.

Debido al inicio del horario de verano en Estados Unidos, la Bolsa mexicana operará de 07:30 a 14:00 horas desde este lunes y hasta el primero de abril.

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.65 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre del viernes, según datos de Banamex a las 13:40 horas locales. A la compra se ubica en 16.90.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3350, una depreciación de 0.16% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banxico. A la compra se ubicó en 17.3300.

Con información de Reuters y AFP.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad