Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de Veracruz desecha juicio político contra Duarte

La solicitud, realizada el pasado 3 de marzo, carece de sustento, dijeron legisladores oficialistas; el gobernador ha sido señalado por irregularidades de recursos que dio a conocer la Auditoría.
mié 23 marzo 2016 03:05 PM
Legisladores opositores buscaban enjuiciar políticamente al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. (Foto: Facebook/Javier Duarte )
Legisladores opositores buscaban enjuiciar políticamente al Legisladores opositores buscaban enjuiciar políticamente al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. (Foto: Facebook/Javier Duarte ) (Foto: Facebook/Javier Duarte)

El Congreso de Veracruz declaró sobreseído el juicio político que se solicitó contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al obtener el respaldo de cuatro diputados afines al mandatario contra dos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en la votación realizada el martes por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Carlos Fuentes Urrutia, explicó que los priistas Ciro Félix Porras, Juan Manuel Velásquez Yunes, Marco Antonio del Ángel Fuentes y el legislador verde, Eduardo Sánchez Macías, alegaron en defensa del jefe de gobierno que la solicitud carecía de sustento.

"Dijeron que  era una solicitud por cuestiones políticas y electoreras. Yo creo que hay los elementos necesarios, pero desgraciadamente aquí nos mayoritearon”, comentó.

Lee: Duarte presume ‘resultados’…. en Twitter

La solicitud de juicio político fue presentada por el PAN ante el Congreso local el 3 de marzo, un día después de que lo hicieran las bancadas del PAN y el PRD en el Congreso de la Unión.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (AFP), Juan Manuel Portal, dio a conocer el pasado 19 de febrero que el gobierno de Veracruz tenía irregularidades por 4,770 millones de de pesos, y sugirió que fueron desviados para usos desconocidos, ajenos al destino para el que fueron entregados por la federación.

Publicidad

Además, desde abril de 2015 la ASF ha señalado de manera constante que el gobierno de Javier Duarte no ha solventado las observaciones por distintas irregularidades en manejo financiero, a lo que el mandatario veracruzano siempre ha dicho que se trata de errores, malentendidos y versiones distorsionadas de la realidad.

Por otra parte, Veracruz es considerado uno de los estados más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes.

Desestima PRI impacto negativo

El presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores, rechazó que la solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte y los señalamientos de opositores sobre corrupción, impactan de manera negativa al tricolor en el proceso electoral.

"Son decisiones legales, las cuestiones legales no son cuestiones políticas. No (afectan al partido)", dijo en entrevista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad