Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano ‘tambalea’ este miércoles

La mezcla nacional retrocedió en línea con los precios internacionales del energético; los inversores temen que el récord en inventarios amenace las recientes ganancias del mercado.
mié 23 marzo 2016 03:47 PM
El petróleo para entrega en agosto cerró con un alza de 15 centavos a 79.36 dólares el barril. (Foto: Thinkstock)
crudo26 (Foto: Thinkstock)

El petróleo mexicano registró este miércoles una caída de 3.29% en línea con los retrocesos en el mercado internacional.

La mezcla nacional de exportación terminó en los 31.10 dólares por barril, un dólar y 6 centavos menos respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El energético nacional ha registrado avances en los últimos días, pasando de los 20 dólares en los que se ubicaba en diciembre pasado hasta rebasar los 30 dólares, actualmente.

En el mercado internacional, el precio del Brent se desplomó 4% mientras que el referencial estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) cerró por debajo de la marca de los 40 dólares. 

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de 0.23%, a 39.70 dólares por barril, su mayor caída diaria a menor plazo desde el 11 de febrero, cuando los precios cayeron a un mínimo de 12 años de 26.05 dólares, de acuerdo con Reuters.

Los futuros del crudo Brent, en tanto, retrocedieron un 3.16%, a 40.47 dólares el barril.

Publicidad

Esto, luego de que los inventarios petroleros registraron su sexta semana consecutiva de récord máximo, lo que, según los inversores, amenaza con  revertir un repunte del mercado de alrededor del 50% en los últimos dos meses.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo subieron en 9.4 millones de barriles la semana pasada, tres veces más que los 3.1 millones esperados por analistas en un sondeo de Reuters.

El energético también se vio afectado por la debilidad de los mercados accionarios, mientras que la fortaleza del dólar pesó sobre la demanda de crudo de los inversores en euros y otras monedas.

Recomendamos:  Precio máximo de gasolina Premium subirá 2 centavos en abril

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad