Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street retrocede por cautela tras ataques en Bruselas

La Bolsa Mexicana de Valores ganó, contrario a los mercados de Estados Unidos; las Bolsas de Europa registraron pérdidas un día después de los atentados en Bélgica.
mié 23 marzo 2016 12:28 PM
Dow Jones cayó 392,41 puntos, o un 2.32%, a 16,514.1 unidades. (Foto: Reuters)
wall-street-reu

Las acciones perdieron este miércoles en la Bolsa de Nueva York, debido a una caída de los títulos de empresas de energía y materias primas, en una jornada en la que los inversores se mantuvieron cautos tras los ataques en Bruselas el martes, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones bajó 0.45%, a 17,502.59 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.64% a 2,036.71 puntos y el Nasdaq perdió 1.10%, a 4,768.86 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles, contrario a otros mercados emergentes y Wall Street, al borrar pérdidas al cierre de la sesión, de acuerdo a información de la BMV y Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, subió 0.03% a 45,647 unidades.

Debido al inicio del horario de verano en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana operará de 07:30 a 14:00 horas desde el lunes pasado y hasta el primero de abril.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron por segunda sesión consecutiva tras los ataques en Bruselas, con las empresas mineras liderando las bajas debido a un descenso en los precios de las materias primas, de acuerdo con Reuters.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0.13% a 1,336.43 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 retrocedió un 0.25%.

Los papeles de Credit Suisse subieron un 0.91% tras el anuncio de la empresa de recortes de gastos extra por 800 millones de francos suizos (821 millones de dólares) y planes para reducir aún más su banca de inversión, en momentos en que impulsa un plan de reestructuración destinado a revitalizar sus ganancias.

Petróleo

Los precios del crudo caían más de un 3% este miércoles, luego de que el Gobierno estadounidense reportó un aumento en los inventarios tres veces mayor a lo esperado por analistas, hasta un máximo récord por sexta semana consecutiva, reavivando temores de un exceso de oferta que amenaza con revertir un repunte de dos meses del mercado, de acuerdo con Reuters.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo subieron en 9.4 millones de barriles la semana pasada, cerca del incremento de 8.8 millones de barriles indicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo pero lejos del aumento de 3.1 millones esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían 1.25 dólares, o un 3%, a 40.20 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de sesión de 40.06 dólares tras el reporte de la EIA.

Los futuros del crudo Brent, en tanto, retrocedían 1.04 dólares, o un 2.5%, a 40.75 dólares el barril, tras caer hasta los 40.61 dólares más temprano.

La debilidad de los mercados bursátiles en Estados Unidos, que desde inicios de año han operado en línea con el petróleo, también pesaban en los precios del crudo, en conjunto con la fortaleza del dólar, que hace a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense más caras para tenedores de otras divisas.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad