Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU crece 1.4% por fuerte gasto del consumidor

El PIB del país norteamericano se desaceleró en el cuarto trimestre, aunque menos de lo esperado; el Departamento del Comercio da su tercera estimación sobre la economía en último trimestre de 2015.
vie 25 marzo 2016 07:42 AM
El crecimiento del PIB estuvo en línea con lo esperado por los analistas. (Foto: Getty Images)
pib

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre del 2015 pero menos de lo que se había estimado previamente, ya que el sólido gasto de los consumidores contrarrestó el esfuerzo de las empresas por reducir el exceso de inventarios.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de 1.4% en lugar del ritmo reportado anteriormente de 1%, dijo el viernes el Departamento del Comercio en su tercera estimación sobre el desempeño de la economía durante el último trimestre del 2015.

El crecimiento de la economía se estimó inicialmente en apenas un 0.7%. El PIB de Estados Unidos se expandió a una tasa del 2% en el tercer trimestre y creció un 2.4% durante la totalidad del 2015.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que el Gobierno mantuviera sin cambios su informe sobre la expansión de la primera economía mundial en un 1% para el cuarto trimestre.

La revisión al alza refleja un mayor gasto del consumidor que el anticipado previamente. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad