Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra plano tras débiles datos económicos de EU

La Bolsa de NY tuvo pocos cambios tras reducirse la preocupación por potencial alza de tasa clave;
lun 28 marzo 2016 04:17 PM
Las acciones en EU cerraron con pocos cambios tras alejarse el temor de un alza a la tasa de interés clave.
Wall Street Las acciones en EU cerraron con pocos cambios tras alejarse el temor de un alza a la tasa de interés clave.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios este lunes, tras datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado —que redujeron la preocupación por potenciales alzas de la tasa de interés clave– y una caída de los precios del petróleo que arrastró al sector energético.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.11%, a 17,535.39 unidades, el S&P 500 ganó 0.05% a 2,037.05 puntos, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.14%, a 4,766.79 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los datos sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos durante febrero pasado estuvieron por debajo de lo esperado, y respaldaron la visión de un menor crecimiento económico en el primer trimestre de 2016, así como la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambios su tasa de referencia al menos hasta la mitad de año.

Lee: Economía de EU crece 1.4% por fuerte gasto del consumidor

El volumen de las operaciones fue escaso, con la mayoría de los mercados europeos cerrados por la festividad de la Semana Santa.

"Los fundamentos para los bonos están un poco mejor", dijo Andrew Richman, analista de SunTrust Private Wealth Management en Florida.

Publicidad

Bolsa de México

La Bolsa Mexicana de Valores regresó a las actividades con pérdidas tras el descanso de Semana Santa.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales empresas del mercado, retrocedió 0.05% a 45,623.48 unidades.

OHL México ganó 10.07% al cierre a 26.65 pesos por papel, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informara que multó a la empresa, así como a dos de sus filiales y directivos por 71.9 millones de pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano ganó terreno al dólar estadounidense este lunes ante especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia en abril próximo.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 17.73 pesos, 14 centavos menos que el cierre del miércoles, y a la compra terminó la jornada en 16.98 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.4285 pesos, lo que significó para el peso una apreciación del 0.84% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva, con bajos volúmenes negociados por algunos feriados en Europa debido a Semana Santa, y a que fondos de coberturas y otros grandes especuladores se mostraban reacios a apostar a un rebote de dos meses en medio de altos inventarios, de acuerdo con datos preliminares de Reuters.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 17 centavos, a 40.27 dólares por barril, mientras que el WTI en Estados Unidos cayó 7 centavos, a 39.39 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad