Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana sube 4.96% en línea con los mercados internacionales

El crudo mexicano cerró la jornada en 28.99 dólares por barril, un dólar con 37 centavos más que en el cierre de este martes.
mié 06 abril 2016 05:51 PM
Tanto la mezcla internacional como nacional subieron con fuerza, aunque no tocaron máximos del año.
Día de alzas Tanto la mezcla internacional como nacional subieron con fuerza, aunque no tocaron máximos del año. (Foto: Getty Images/Getty Images)

La mezcla nacional tuvo un impulso de 4.96% este miércoles, después de tres días de caídas consecutivas.

El crudo mexicano cerró la jornada en 28.99 dólares por barril, un dólar con 37 centavos más que en el cierre de este martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del petróleo internacional subieron más de 5%, su mayor alza en tres semanas, después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída inesperada en los inventarios de crudo la semana pasada, contra expectativas de una nueva subida récord, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que no apuntaron a un alza de tasas en abril también debilitó al dólar, lo que hizo al petróleo -negociado en esa moneda- más atractivo para los tenedores de otras divisas.

Tras tocar mínimos de un mes un día antes, los precios del petróleo se dispararon hasta 2 dólares después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo bajaron 4.9 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo referencial estadounidense cerraron con un alza de 1.86 dólares, o un 5.18%, a 37.75 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg.

Publicidad

Los futuros del Brent subieron 1.88 dólares o 4.96% a 39.75 dólares por barril.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad