Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana con ganancias por los precios del petróleo

A la compra, el billete verde se cotizó en 17.20 pesos, mientras que en el mercado interbancario el dólar cerró en 17.63 pesos.
lun 11 abril 2016 05:08 PM
El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.90 pesos a la venta.
El peso se fortalece El dólar en ventanillas bancarias baja a 17.95 pesos a la venta.

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar estadounidense en su valor interbancario, tras alzas en los precios internacionales del petróleo, de acuerdo con Reuters.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.6345 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.83% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 17.95 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre previo, aunque más temprano se ubicó en los 17.90 pesos. A la compra cerró en 17.20 pesos, según datos de Banamex.

La semana pasada el dólar también se ubicó debajo de los 18 pesos.

Este lunes, el Banco de México anunció que dará un remanente de más de 239 millones de pesos al gobierno federal . De acuerdo con la agencia Reuters, esto puede ayudar a reducir las presiones sobre las finanzas públicas.

Por su parte, la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que la semana estará llena de información económica relevante que podría tener fuerte influencia sobre el comportamiento del mercado cambiario.

Publicidad

“La estabilidad de los precios del petróleo nuevamente se pondrá en duda con los datos semanales de inventarios y producción estadounidense este miércoles, lo cual estará seguido de la reunión entre los principales productores de crudo (miembros de la OPEP y no miembros) el domingo 17 de abril”, apuntó el grupo financiero en su reporte matutino.

El evento probablemente traerá presiones a la baja para el precio del petróleo y en consecuencia pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes y de países productores de materias prima, agregó.

También destacó la actualización de las Perspectivas para la Economía Global del Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes, en donde es probable un recorte a las proyecciones de crecimiento global y de países emergentes, lo cual que podría afectar la percepción de riesgo de los participantes del mercado.

Mientras que los mercados también prestarán atención esta semana a los datos macroeconómicos de China, primero con la balanza comercial de marzo, luego la producción industrial para ese mes y la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad