Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de exportaciones chinas impulsa a Wall Street y Bolsa mexicana

La primera alza de las exportaciones de China desde junio de 2015 animan a los inversionistas en los mercados de Estados Unidos y México.
mié 13 abril 2016 09:24 AM
Wall
Wall Street Wall

Las acciones en Estados Unidos suben este miércoles en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por los fuertes datos comerciales de China y por los resultados trimestrales publicados por JPMorgan Chase & Co, mejores de lo esperado.

El Dow Jones gana 0.53% a 17,815 unidades, el Nasdaq sube 0.71% a 4,906 puntos y el S&P 500 aumenta 0.58% a 2,073 unidades, según datos de CNNMoney a las 08:32 hora de la Ciudad de México.

El desempeño comercial de China superó las expectativas en marzo, cuando las exportaciones volvieron a crecer por primera vez en nueve meses, lo que ofrece evidencia adicional de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

Las exportaciones treparon un 11.5% en marzo respecto al mismo mes del año previo, mostraron datos de aduanas el miércoles, la primera alza desde junio y el mayor aumento desde febrero del 2015, aunque los economistas advirtieron que unos efectos de base y factores estacionales tuvieron un rol en la cifra.

Lee: Las exportaciones de China registran su primera alza desde junio de 2015

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este miércoles de la mano de otras plazas accionarias como Wall Street, tras la publicación de datos comerciales de China que superaron las expectativas del mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza 0.68% a 45,405 unidades, a las 08:39 horas.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas suben este miércoles en momentos en que datos comerciales chinos optimistas impulsaban a los mercados globales, y las acciones de las mineras exhibían los mayores avances.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas suma 1.2%, mientras que el referencial de los valores líderes de la Zona Euro, el Euro STOXX 50, avanza 2.71%.

Petróleo

El Brent cae 0.72% a 44.37 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos baja 0.90% a 41.79 dpb, según datos de Bloomberg a las 08:09 hora del centro de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad