Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHCP compensa a estados faltante en participaciones federales

La dependencia les otorga recursos adicionales por la afectación que provoca la caída de ingresos petroleros.
lun 25 abril 2016 01:20 PM
La Secretaría de Hacienda que encabeza Luis Videgaray transfirió recursos adicionales a estados.
Extras La Secretaría de Hacienda que encabeza Luis Videgaray transfirió recursos adicionales a estados. (Foto: CARLOS PEREDA/NOTIMEX)

Debido a la caída de los ingresos petroleros la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió en abril 10,300 millones de pesos (mdp) a las entidades federativas para compensar el faltante de participaciones federales.

Los 10,300 mdp salieron del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), que al cierre de 2015 contaba con 40,000 mdp, indicó Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda.

Luego de su participación en el seminario 'La Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios: un paso en la dirección correcta' de Moody's, la funcionaria dijo que todo apunta a que el FEIEF tendrá los recursos necesarios para todo el año y saldar faltante en los estados si es que llega a haber.

En este sentido dijo que las participaciones federales se ubicaron en abril 16,000 mdp arriba de lo programado debido a una recaudación extraordinaria por las declaraciones de marzo, sin embargo, debido al entorno económico, Hacienda mantendrá un escenario conservador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad