Publicidad
Publicidad

Las ventas al menudeo en México moderan su crecimiento en febrero

Las ventan minoristas crecieron un 0.2% en el segundo mes del año, mostrando su menor ritmo desde octubre de 2015.
lun 25 abril 2016 10:12 AM
En febrero, un calendario favorable restó efectos a una caída de confianza de los consumidores mexicanos.
A la baja El consumo de bienes nacionales cayó 2.7% en febrero frente al mes previo, según datos del Inegi. (Foto: zhu difeng/Shutterstock / zhu difeng)

Las ventas al menudeo de México subieron en febrero con respecto al mes anterior pero mostraron su menor ritmo de crecimiento desde octubre de 2015, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas crecieron un 0.2% en el segundo mes del año frente a 2.7% que registraron en enero.

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 9.6% en febrero, en cifras originales, dijo el INEGI en un reporte mensual.

En el segundo mes del año, las ventas comparables de las grandes minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron un 9.6% anual en febrero, apoyadas en un calendario favorable, a pesar de una caída en los índices de confianza de los consumidores mexicanos.

El INEGI dijo que las ventas al mayoreo disminuyeron 4.6% frente a enero, según cifras desestacionalizadas, y un 7.8% anual, de acuerdo a cifras originales.

El Gobierno mexicano estima que este año la economía crecerá en un rango de 2.6 a 3.6%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad