Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana supera los 36 dólares por barril

El energético avanzó en línea con un alza en los precios internacionales del petróleo.
mié 27 abril 2016 07:50 PM
La mezcla no lograba superar los 36 dólares por barril desde noviembre de 2015.
Cierre histórico La mezcla no lograba superar los 36 dólares por barril desde noviembre de 2015. (Foto: Scott Barbour/Getty Images)

El petróleo nacional superó este miércoles los 36 dólares por barril, en línea con un alza en los precios internacionales del petróleo luego de que el dólar se depreció tras el anuncio de la Reserva Federal de que mantendría sus tasas de interés estables.

La mezcla nacional avanzó 3.35% a 36.33 dólares por barril, un nivel no visto desde el nueve de noviembre de 2015, cuando tocó los 36.91 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, los precios avanzaron por el dólar y un día después de que un grupo de la industria dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron la semana pasada.

El referencial estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.29 dólares, a 45.33 dólares, tras tocar su punto más alto en lo que va del año en 45.62 dólares.

El Brent ganó 1.44 dólares, a 47.18 dólares, luego de tocar su mayor nivel del 2016 a 47.45 dólares.

Un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Publicidad

Algunos operadores dijeron que el repunte del petróleo ha sido excesivo y advirtieron que los mayores precios podrían fomentar una mayor producción, lo que agravaría el exceso de suministros a nivel global.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad