Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se necesitan policías más empáticos y no más armados: Laura Carrera

Durante su participación en el Women's Forum, la coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial llamó a las fuerzas de seguridad a entender a las comunidades marginadas.
jue 28 abril 2016 11:06 AM
Oportunidades laborales, educación, violencia y machismo son algunos de los temas que se tocan en el Women's Forum que por primera ocasión se realiza en México.
Intercambio de ideas Oportunidades laborales, educación, violencia y machismo son algunos de los temas que se tocan en el Women's Forum que por primera ocasión se realiza en México.

Para solucionar los problemas de seguridad, no se requieren policías mejor armados, sino policías más empáticos, que entiendan las dinámicas de las comunidades, consideró Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad.

“El tema no es poner más policías o armarlos más, sino policías más empáticos. El problema es entender las dinámicas que se dan en las zonas marginadas”, dijo Carrera Lugo, durante su participación en el Women's Forum que se realiza en la Ciudad de México.

Sobre la reciente ola de violencia que azota Acapulco, Guerrero, agregó: “la mayor violencia se da en las zonas marginadas. Solo hablamos de la violencia cuando se bajan de la costera. Ahora los policías quieren andar vestidos como Rambo, pero lo que necesitamos es gente que trabaje con la comunidad para que entienda las dinámicas”, agregó.

En el panel, moderado por la especialista de seguridad Ana María Salazar, Melina Risso, directora del Instituto Suo de Paz de Brasil, aseguró que la seguridad no es un problema de policías.

"La policía puede retomar el territorio, pero dejar la policía de forma permanente, no es sostenible. El Estado debe entender que la violencia es un problema sistémico”, añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad