Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del oro seguirán deslumbrando al mercado

La cotización del metal puede aumentar aún más ante una mayor demanda de los inversionistas para protegerse contra la inflación.
jue 12 mayo 2016 06:04 AM
El oro también ha sido impulsado por las menores posibilidades de alzas en la tasa de interés de la Fed.
Brillante El precio del oro también ha aumentado por las menores posibilidades de alzas en la tasa de interés de la Reserva Federal. (Foto: NEIL HALL)

Los precios internacionales del oro pueden extender la racha positiva que han tenido tras haber ganado poco más de 20% en lo que va del año.

El precio del metal precioso pasó de 1,061 dólares por onza a finales del año pasado a 1,277.26 dólares al cierre del miércoles.

Parte de las ganancias que permitieron al oro convertirse en una de las materias primas que más ha avanzado en el año, obedecieron a que los inversionistas se refugiaron en el metal ante la turbulencia que se vivió en los mercados financieros al inicio del año.

Sin embargo, los precios pueden ganar más en lo que resta del año ante el atractivo que el metal otorga para los inversionistas que buscan protegerse contra la inflación.

“Todavía esperamos que el precio del oro aumente ante la demanda por coberturas contra la inflación, a medida que aumentan las presiones inflacionarias”, señalaron analistas de Capital Economics en un reporte.

BMI Research, una firma de análisis de Fitch, estimó que los precios del oro pueden promediar 1,311 dólares por onza en lo que resta del año.

Publicidad

La firma de análisis estima que la demanda por el preciado metal se incrementará ante un mayor consenso en los mercados de que la inflación en los países aumentará.

Al utilizar el oro como protección, los inversionistas adquieren el metal y confían en que mantenga o incremente su valor, a diferencia de otros instrumentos como las acciones, que pueden ver su valor erosionarse por el efecto inflacionario.

La tasa de inflación esperada de Estados Unidos pasó de un mínimo de 0.94% en febrero a 1.53% hasta el 10 de mayo pasado,según las expectatvias a cinco años del banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Al precio del oro también ha contribuido la menor expectativa por alzas de tasas de la Reserva Federal y la debilidad que venía mostrando el dólar, que llevó al Bloomberg Dollar Index, un índice que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, a tocar un mínimo el pasado 2 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad