Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos en Reino Unido ofrecen hipotecas a personas de 80 años

Dos bancos ofrecen financiamiento para vivienda a prestatarios de mayor edad debido a los cambios demográficos en la población.
mar 17 mayo 2016 05:46 PM
Los adultos mayores en Reino Unido ya pueden apostar por una hipoteca.
Nunca es tarde Los adultos mayores en Reino Unido ya pueden apostar por una hipoteca.

Nunca se es demasiado viejo para conseguir una hipoteca. Al menos en Gran Bretaña.

Dos de los mayores prestamistas británicos ahora están ofreciendo hipotecas a personas que estarán en sus 80 años cuando deban liquidar el préstamo.

Uno de ellos —Nationwide— incluso está ofreciendo a personas de 80 años la oportunidad de obtener una nueva hipoteca, siempre y cuando la paguen totalmente para cuando tengan 85 años.

Los cambios reflejan el envejecimiento de la población y la fuerte alza en los precios de las viviendas en Gran Bretaña. Entre 2015 y 2020, se prevé que el número de personas mayores de 65 años aumente en 12%, en comparación con un aumento del 3% en la población en su conjunto.

La gente está trabajando durante más tiempo antes de retirarse, y debido a que los precios de las casas suben, los compradores por primera vez deben ahorrar durante más tiempo para dar un anticipo.

Halifax, el mayor prestamista de hipotecas en Reino Unido, fijó un nuevo límite de edad en sus hipotecas, de 80 años, cuando antes era de 75 años.

Publicidad

El prestamista, que forma parte de Lloyds Banking Group, dijo que el cambio se debe a que ahora son más comunes las edades tardías de jubilación en Reino Unido.

Nationwide siguió su ejemplo, al anunciar que aumentaba el límite de edad a 85 años. También permitirá a personas de 80 años pedir prestado hasta 150,000 libras (216,000 dólares) siempre y cuando liquiden el préstamo en los siguientes cinco años.

“El acceso al mercado principal ha sido un reto para los clientes de mayor edad, lo cual resultaba en que sus necesidades quedaban insatisfechas”, dijo Henry Jordan, jefe de hipotecas de Nationwide.

Ambos prestamistas impusieron condiciones adicionales a los clientes más antiguos. Halifax y Nationwide solo darán créditos a prestatarios que puedan demostrar que el préstamo será de no más del 60% del valor de su casa.

Los precios de la vivienda en ciertas partes del país, especialmente en Londres, están aumentando rápidamente. Halifax dijo que los precios aumentaron 9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, y el precio promedio de las viviendas en todo Reino Unido alcanzó las 212,321 libras (307,000 dólares).

El precio promedio de la vivienda en Londres tocó 534,785 libras (774,500 libras) en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad