Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al consumidor en Estados Unidos tienen en abril mayor avance en 3 años

Incrementos en las gasolinas y los alquileres impulsan el aumento de precios, para colocar al IPC a 1.1% anual en abril, desde 0.9% en marzo.
mar 17 mayo 2016 08:21 AM
El avance en los precios al consumidor podría dar argumentos a la Fed para subir sus tasas de interés más adelante este año.
Inflación El avance en los precios al consumidor podría dar argumentos a la Fed para subir su tasa de interés más adelante este año.

Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en más de tres años en abril por alzas en la gasolina y los alquileres, lo que indica que la inflación avanza firme y podría dar argumentos a la Reserva Federal (Fed) para aumentar las tasas de interés más adelante en el año.

Lee: Janet Yellen, con la última palabra sobre el alza de tasas

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.4% el mes pasado, su mayor avance desde febrero de 2013, tras aumentar un 0.1% en marzo, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo divulgados este martes. Eso llevó el incremento anual del IPC al 1.1%, desde 0.9% registrado en marzo.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado un avance del IPC de 0.3% para abril y una aceleración anual de 1.1%.

El denominado IPC estructural, que descarta los volátiles costos de la energía y los alimentos, subió 0.2% el mes pasado luego de aumentar 0.1% en marzo. En los 12 meses a abril, el IPC estructural avanzó 2.1%, luego de incrementarse 2.2% en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad