Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crecerá menos este año: Hacienda

El Gobierno mexicano recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año, al pasarlo de un rango de entre 2.6% y 3.6% a uno de 2.2% a 3.2%.
vie 20 mayo 2016 09:38 AM
Fernando Aportela
Panorama El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó el panorama internacional adverso de la economía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó a la baja este viernes su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 2.2% a 3.2% para este año, anunció el subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela.

El rango anterior era de entre 2.6% y 3.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más conservadora de entre 2% a 3%.

“Ante este entorno externo que es adverso, la estimación de crecimiento para este año, compatible con lo que hemos observado, es de 2.2% a 3.2%", anunció Aportela en conferencia de prensa.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre del año , cifra mayor al avance de 0.5% de los últimos tres meses de 2015.

"Lo que estamos observando en la economía mexicana es un crecimiento balanceado, resistente ante el entorno externo (...) una tasa de crecimiento que es significativa a la luz del entorno internacional adverso que estamos observando", sostuvo Aportela.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad