Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación y exportación de automotores en México retroceden a tasa anual

La creación de automotores ligeros retrocede 3.1% anual, mientras que la exportación desciende 6%, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
lun 06 junio 2016 10:54 AM
La producción de autos ligeros de México bajó 3.1% en mayo a tasa anual.
A la baja La producción de autos ligeros de México bajó 3.1% en mayo a tasa anual. (Foto: NIGEL RODDIS/REUTERS)

La producción de vehículos ligeros de México bajó 3.1% anual en mayo, mientras que la exportación lo hizo en 6%, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En mayo, las armadoras establecidas en el país fabricaron 279,508 autos y vendieron 226,240 unidades en el exterior.

México, que envía gran parte de su producción a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que también participa Canadá, ha reportado caídas en la fabricación de autos desde febrero.

En mayo, las exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos aumentaron apenas 1.35% en tanto que los envíos a Canadá cayeron 18.2%.

"Estados Unidos y Canadá son mercados que estructuralmente están cayendo”, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA, en rueda de prensa.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad