Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera frente al dólar estadounidense al cierre de la jornada

El dólar en ventanillas bancarias termina la sesión en 19.15 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre del martes.
mié 15 junio 2016 10:02 AM
El dólar cotiza este marte 15 centavos más que el cierre previo.
Por arriba de los 19 pesos Las depreciaciones recientes del peso elevan la probabilidad de que Banxico suba su tasa clave el 30 de junio, ha considerado Banco Base. (Foto: JORGE ARCIGA �VILA/NOTIMEX)

El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar en una jornada en la que se habían descartado cambios en la política monetaria de Estados Unidos, pero en donde el nerviosismo por el brexit cobra fuerza.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.15 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.40 unidades, según datos de Banamex.

Mientras que BBVA Bancomer ubicó al dólar en 19.00 pesos a la venta y 18.30 a la compra.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.8020 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.83% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantuvo su tasa de interés de referencia en el rango de 0.25% a 0.50%.

Lee: Pemex, Donald Trump y 'brexit' presionan al peso

Publicidad

"El tipo de cambio podría colocarse nuevamente por arriba de 19.00 pesos por dólar en los próximos días, ante la publicación de noticias relacionadas al referéndum del 23 de junio, las cuales serán el principal catalizador de movimientos en el mercado cambiario hasta el jueves de la próxima semana", indicó en un reporte al inicio de la sesión la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

De acuerdo con Siller, cualquier apreciación del peso como consecuencia de un lenguaje acomodaticio estará limitada por las expectativas del referéndum de Reino Unido y la posibilidad de un brexit.

*El cierre del dólar al menudeo del martes fue de 19.25 pesos y no 19.10, como se reportó originalmente. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad