Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cierra con un alza de 3.46% tras el 'brexit'

La divisa estadounidense registra una ganancia de 60 centavos, luego de que Reino Unido decidiera separarse de la Unión Europea.
vie 24 junio 2016 09:48 AM
El peso retrocede este viernes tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Dólar ganador El peso retrocedió este viernes tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

El peso mexicano se debilita este viernes tras la votación de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

El dólar cerró en ventanillas bancarias en 19.25 pesos, 60 centavos más respecto al cierre del jueves; a la compra terminó en 18.50 pesos, de acuerdo con datos de Notimex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se ubicó en 18.9395 unidades, lo que significa un alza de 3.46% respecto al cierre del jueves, según datos del Banco de México. En la semana, el dólar acumuló una ganancia de 0.79%.

En las primeras horas de este viernes, el billete verde spot alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.5187 pesos, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y una mayor demanda por coberturas, de acuerdo con Reuters.

Lee: México reacciona ante incertidumbre provocada por 'brexit'

El Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó este viernes al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe desde la Segunda Guerra Mundial a las aspiraciones de mayor unidad del bloque.

Publicidad

A las 16:40 GMT, la libra perdía 8.16% contra el dólar a 1.3648 unidades, luego de depreciarse hasta un mínimo de 1.3228 dólares, su peor nivel desde 1985. Operadores dijeron que el rebote se debió a que el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó que la entidad estaba preparada para dar apoyo extra a la moneda.

El euro operaba con una pérdida de 2.4% a 1.1111 dólares. Más temprano en la sesión, la moneda cayó a 1.0914 dólares, su cota mínima contra la divisa estadounidense en tres meses y medio.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad