Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso extiende sus ganancias; el dólar se ubica por debajo de las 19 unidades

El peso mexicano se aprecia mientras los mercados a nivel internacional se recuperan por segundo día consecutivo.
mié 29 junio 2016 10:48 AM
En ventanillas de bancos y casas de cambios, el dólar operaba en 12.98 pesos a la venta. (Foto: Getty Images)
Con ligera ganancia La moneda mexicana tiene una jornada positiva este miércoles.

El peso mexicano se apreció este miércoles frente al dólar por segundo día consecutivo, aunque los riesgos hacia una depreciación mayor, hacen probable que el Banco de México suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base en su anuncio de política monetaria, indicó Banco Base en un análisis.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que la recuperación tiene dos explicaciones.

Por un lado, la caída del peso y de la mayoría de las divisas el viernes representó una oportunidad de compra, sobre todo en una semana con pocos indicadores económicos que mantuvieran viva la especulación a favor del dólar.

Por otro lado las noticias relacionadas al brexit (cómo se le conoce en inglés al divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea) han sido optimistas, ya que se habla de negociaciones que permitan mantener una relación estrecha entre el bloque y el país.

“Sin embargo, aunque en el corto plazo el optimismo ha favorecido al peso frente al dólar, es un factor que se puede revertir fácilmente”, advirtió la especialista.

El dólar en ventanillas bancarias llegó a 18.85 pesos a la venta, 25 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.10 pesos, según datos de Banamex.

Publicidad

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde se vende en 18.52 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación del 1.4% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Euro y libra esterlina

El dólar se deprecia frente al euro y la libra esterlina por segundo día consecutivo por posibles tomas de ganancias y un repunte del apetito por el riesgo, luego de que disminuyeran las preocupaciones tras el referéndum en que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, de acuerdo con Reuters.

El valor de la libra esterlina frente a la moneda mexicana fue de 25.24 a la venta y a la compra en 24.51 pesos.

Euro

Frente a la divisa estadounidense, el euro se ubicó en 1.1106 dólares, una apreciación del 0.37%, según datos de Bloomberg.

El precio del euro frente al peso mexicano se ubicó en 20.88 pesos a la venta, 82 centavos más respecto al cierre previo, según Banamex.

Libra

El curso de salida de Reino Unido desde la Unión Europea sigue siendo desconocido, lo que deja el futuro del bloque y su moneda como una interrogante abierta. "La única certeza es la incertidumbre en Europa", escribierón analistas de ANZ en una nota.

Frente al billete verde, la libra esterlina cotiza en 1.3425 dólares, una apreciación del 0.61% según Bloomberg.

En México, la libra se cotizó en 25.24 pesos a la venta, 25 centavos menos que el cierre del martes, de acuerdo con Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad