Publicidad
Publicidad

Las nuevas estaciones de AM y FM, 'atractivas' para 50 participantes

Se adjudicarán 257 emisoras en el proceso, que busca generar más competencia entre radiodifusoras.
lun 04 julio 2016 10:07 AM
Se cree que se adjudicarán todas las estaciones de FM en la licitación.
Expectativas Se cree que se adjudicarán todas las estaciones de FM en la licitación. (Foto: Koray ISIK/Getty Images/iStockphoto)

A una semana de haberse iniciado el proceso de licitación de nuevas frecuencias radiofónicas AM y FM, ya existen 50 participantes, informó este lunes el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Alejandro Navarrete Torres.

De acuerdo con el funcionario, de las 257 emisoras que se adjudicarán en el proceso, ninguna de FM quedará desierta, mientras que en las de AM dependerá del atractivo económico.

“Lo que tenemos es una serie de manifestaciones, interés para poder poner en el mercado estas frecuencias, hay disponibilidad espectral para que puedan estar en esas plazas. El proceso de licitación es justamente donde el mercado responderá la pregunta de si son o no atractivas para instalar y operar una estación de radio”, comentó Navarrete Torres.

Explicó que posiblemente algunas van a ser más atractivas que otras, en función de la plaza donde están, lo que se ve reflejado en el valor mínimo de referencia y en las posturas que harán los participantes.

Lee: El IFT da a conocer los lineamientos para los canales de televisión digital

“El impacto dependerá de muchas cosas, desde la habilidad que puedan tener los nuevos participantes a la hora de hacer su propuesta radiofónica, así como la reacción de los establecidos, como cualquier mercado en competencia”, refirió el funcionario público.

Publicidad

La licitación de estas estaciones de radio promueve una mayor competitividad en el sector y a que se ofrezcan mejores servicios, pues las emisoras tratarán de jalar mayor audiencia, aseguró Navarrete Torres. Además, señaló que también se beneficia a las audiencias al tener un mayor número de alternativas radiofónica en lugares donde no existen frecuencias radiofónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad