Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en México hila en junio tres meses a la alza

El índice que mide el optimismo de los consumidores en México avanza 0.5% en junio frente al mes previo. Al interior muestra un pesimismo sobre la situación económica actual de los hogares.
vie 08 julio 2016 12:33 PM

El índice que mide la confianza de los consumidores en México hiló en junio tres meses con alzas, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el avance en junio de 0.5% es menor al 0.9% registrado al periodo previo.

Los motores del índice con el ajuste estacional se refirieron a los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y la probabilidad actual de las familias de comprar bienes durables, indicó Reuters.

En contraste, cayó el componente que se refiere a la situación económica actual de los hogares (0.2%)

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en los 91.0 puntos, su mejor nivel en cuatro meses y superior a los 90.6 puntos del mes precedente, según datos del Inegi.

No obstante, las cifras originales sin el ajuste estacional muestran un quinto tropiezo consecutivo del índice, del 1.3% anual, para ubicarse en las 93.5 unidades.

Publicidad

Analistas consultados por el Banco de México estiman una expansión económica para México del 2.40% este año.

El gobierno mexicano recortó en mayo su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial. La previsión es de un rango de entre 2.2 y 3.2%.

La economía mexicana se expandió 2.5% en todo 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad