La confianza del consumidor en México hila en junio tres meses a la alza
El índice que mide la confianza de los consumidores en México hiló en junio tres meses con alzas, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sin embargo, el avance en junio de 0.5% es menor al 0.9% registrado al periodo previo.
Los motores del índice con el ajuste estacional se refirieron a los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y la probabilidad actual de las familias de comprar bienes durables, indicó Reuters.
En contraste, cayó el componente que se refiere a la situación económica actual de los hogares (0.2%)
El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en los 91.0 puntos, su mejor nivel en cuatro meses y superior a los 90.6 puntos del mes precedente, según datos del Inegi.
No obstante, las cifras originales sin el ajuste estacional muestran un quinto tropiezo consecutivo del índice, del 1.3% anual, para ubicarse en las 93.5 unidades.
Analistas consultados por el Banco de México estiman una expansión económica para México del 2.40% este año.
El gobierno mexicano recortó en mayo su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial. La previsión es de un rango de entre 2.2 y 3.2%.
La economía mexicana se expandió 2.5% en todo 2015.