Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México baja 0.3% en el segundo trimestre: dato preliminar del INEGI

De confirmarse la cifra oportuna del INEGI, el retroceso contrastaría con el avance de 0.8% registrado en el primer trimestre del año.
vie 29 julio 2016 08:18 AM
Crecimiento
Crecimiento En su comparación anual, el PIB registró un alza de 1.4% en el segundo trimestre, según datos preliminares. (Foto: Cortesía: SCT)

La economía mexicana retrocedió 0.3% en el segundo trimestre frente al periodo previo, según datos desestacionalizados preliminares difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De confirmarse, el dato contrastaría con el avance de 0.8% registrado en el primer trimestre del año, pero además se trataría del primer tropiezo que sufre la segunda mayor economía de América Latina después de casi tres años en zona de expansión, de acuerdo con Reuters.

El sector servicios, el de mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB), no mostró variación, la actividad industrial vinculada a Estados Unidos disminuyó 1.7% y el agropecuario bajó 0.1%.

Lee: La gasolina será más cara en agosto

A tasa anual el PIB en el periodo abril-junio creció 1.4%, dato que de confirmarse sería menor al 2.8% reportado para los primeros tres meses del año.

Banamex había previsto un retroceso de 0.3% frente al periodo previo, mientras que su estimado a tasa anual era de 2.7%.

Publicidad

El INEGI recordó que sus estimaciones oportunas pueden cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el 22 de agosto.

El gobierno de México prevé que la economía del país crezca este año entre 2.2% y 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad