Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dato de empleo en EU anima el alza de tasas de la Fed

Los mercados vieron más posibilidades para un aumento en el precio del dinero para los encuentros de política monetaria que restan en el año.
vie 05 agosto 2016 09:47 AM
Paciencia
Paciencia La Fed dijo en julio que el alza en las tasas de interés será gradual ante la evolución de la economía.

Los mercados vieron más probabilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en este año tras un reporte de empleo que mostró la creación de 255,000 nuevos puestos en julio, una cifra superior a lo esperado.

Las probabilidades implícitas en los futuros de fondos federales —un instrumento que permite a los inversionistas apostar al nivel en el que estarán las tasas de interés en un mes en particular— aumentaron a 47.8% para el encuentro que el Banco Central sostendrá el 14 de diciembre.

El jueves, antes de conocerse el dato de empleo, esa posibilidad estaba en 37.3%. Para el encuentro del 2 de noviembre aumentaron a 27.6% y para la reunión de septiembre a 26%.

Los inversionistas observan de cerca las cifras de creación de empleo, que el Gobierno estadounidense difunde cada primer viernes de mes, para conocer la fortaleza de la economía y si ello implicará que el Banco Central eleve las tasas de interés desde el nivel actual de entre 0.25 y 0.50%.

“Las cifras de creación de empleos siguen reforzando las expectativas de un mejor desempeño de la economía de Estados unidos en la segunda mitad del año”, dijo Santander en un reporte.

En los últimos tres meses, la creación de empleo ha promediado 190,000 puestos de trabajo pese a un débil dato en mayo que había generado preocupaciones. Otro punto que demuestra la fortaleza del mercado laboral es que los salarios por hora aumentaron 2.6% frente al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

“Este ritmo es soporte de continuos avances en el gasto del consumidor, lo que puede ayudar a sostener un crecimiento económico de 2%”, dijeron analistas de Wells Fargo en un reporte, quienes esperan que el Banco Central estadounidense eleve la tasa en el encuentro de diciembre.

Los analistas consultados por Banamex estimaron también que el Banco de México (Banxico) elevará la tasa de interés en diciembre a un nivel de 4.50% desde el 4.25% actual en línea con la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad