Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra un mayor flujo de pasajeros aéreos a julio

De acuerdo con cifras de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, de enero a julio, 1.47 millones de viajeros se transportaron vía aérea.
lun 15 agosto 2016 05:47 PM
Y en materia de carga...
Y en materia de carga... La SCT detalló que el volumen movilizado ascendió a 1.47 millones de kilogramos registrados en 2015.

El flujo de pasajeros que se transportaron por vía aérea creció 4.6% de enero a julio pasado, a 1.46 millones de viajeros, de acuerdo con cifras de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De enero a julio pasados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó en 4.6% el flujo de pasajeros respecto del mismo periodo de 2015, al registrar .

Las terminales que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros fueron Tepic con 40.5%, seguida por la de Loreto, con 27.2%.

Mientras que la de Colima reportó un aumento de 26%; la de Tamuín, 24.9%, y la de Tehuacán, 23.2%.

Seguida por la de Puerto Escondido con 22.1% y la de Uruapan con 20.7%, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

En materia de carga, la SCT detalló que el volumen movilizado ascendió a 1.47 millones de kilogramos registrados en 2015.

Publicidad

En este rubro destacan los aeropuertos de Campeche con 84.9% de crecimiento; Puebla con 84.4%, y Puerto Escondido con 46.6%.

Agregó que el aumento en la carga de los aeropuertos de Puebla y Puerto Escondido se generó a partir de la participación de estas terminales aéreas en el puente aéreo establecido por el Gobierno federal para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso al estado de Oaxaca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad