Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León fortalece sus finanzas en el primer trimestre, dice Fitch

La agencia cambió a "positiva" la perspectiva de la calificación crediticia del estado tras analizar su recaudación y otros ingresos.
mié 24 agosto 2016 01:08 PM
Factores en contra
Factores en contra Fitch advierte que los factores que limitan la calificación del estado son indicadores de apalancamiento elevado y sostenibilidad baja. (Foto: Especial)

Nuevo León ha registrado un fortalecimiento en sus finanzas debido a las acciones implementadas por la administración durante el primer trimestre de este año, por lo que la calificadora Fitch Ratings mejoró la perspectiva de su calificación crediticia.

"Dicho fortalecimiento se refleja en una recaudación local creciente e ingresos federales, así como en un dinamismo menor del gasto operacional", indicó Fitch en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana este miércoles.

La perspectiva de la calificación de Nuevo León pasó de "estable" a "positiva", mientras que la nota se mantuvo en BBB+.

Sin embargo Fitch advierte que los factores que limitan la calificación del estado son indicadores de apalancamiento elevado y sostenibilidad baja, así como las presiones de liquidez, reflejadas en el uso de líneas de corto plazo y de factoraje.

El apalancamiento financiero se refiere a la relación entre el capital propio y el crédito que se usa para financiar una operación financiera. Generlamente consiste en utilizar deuda para aumentar la cantidad de dinero que se puede destinar a una inversión.

Mientras que la sostenibilidad se refiere a la capacidad del emisor para cumplir sus obligaciones de deuda sin recurrir al alivio de deuda o sin acumular retrasos en sus pagos.

Publicidad

Lee: 'El Bronco' hereda una "excesiva" deuda de Medina

A inicios de su gestión el gobernador del estado, Jaime Rodríguez denunció que la entidad tenía un endeudamiento de 100,000 millones de pesos, por lo que pondría en marcha medidas austeras para recuperar dinero para las arcas del estado.

Entre las medidas han estado cortes de personal en dependencias gubernamentales, cierre y venta de propiedades usadas por anteriores administraciones y no invertir dinero en publicidad para el gobierno del estado.

Recomendamos: Los estados 'ahogados' por sus deudas

Recomendaciones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad