Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda, y primera mujer en dicho puesto

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Vanessa Rubio Márquez como la nueva subsecretaria de Hacienda, y a Osvaldo Santín Quiroz como nuevo Jefe del Servicio de Administración Tributaria.
jue 08 septiembre 2016 04:01 PM
Nuevos funcionarios
Nuevos funcionarios Ambos personajes fueron designados por el mandatario mexicano. (Foto: Cuartoscuro/ Facebook)

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Vanessa Rubio Márquez como la nueva subsecretaria de Hacienda, y a Osvaldo Santín Quiroz como nuevo Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ambas designaciones deberán ser ratificadas por el Senado, informó Hacienda en un comunicado.

Rubio Márquez es la primer mujer en ocupar este cargo en la SHCP, en la historia de la vida hacendaria del país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario.

Recomendamos: ¿Por qué renuncia Luis Videgaray?

Santín Quiroz ha desempeñado diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Ambos funcionarios fueron designados luego que Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y Aristóteles Núñez, titular del SAT, presentaran su renuncia este miércoles.

Publicidad

Lee: Aristóteles Núñez presenta su renuncia como jefe del SAT

Aportela y Nuñez renunciaron a sus cargos horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara cambios en su gabinete. Entre ellos la salida de Luis Videgaray de la SHCP.

En lugar se Videgaray, quedó a cargo de la dependencia José Antonio Meade. Quien a su vez dejó su cargo en la Secretaria de Desarrollo Social a Luis Miranda Nava, quien antes se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad