Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu y Turismo, las secretarías más afectadas por el recorte

Ambas dependencias sufrirán ajustes de más de 30% en el gasto programable devengado para 2017.
Ajuste
Ajuste Las dependencias menos afectadas son Sedeseol, SEDENA y la Marina.

La secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Turismo, están entre las dependencias a las que el Gobierno federal propuso mayores recortes presupuestarios para 2017, aunque prácticamente todas las dependencias tendrán ajustes.

Para la Secretaría de Hacienda propuso una reducción de 39.7% al gasto programable devengado, que incluye una estimación de los pagos que son diferidos, para sumar 16,000 millones de pesos (mdp) frente a lo aprobado en 2016, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos para 2017 que fue presentada este jueves a la Cámara de Diputados para su discusión.

Por su parte, la Secretaría de Economía tendrá un ajuste de 37.5% para llegar a 9,500 mdp. La Secretaría de Medio Ambiente tendrá una reducción presupuestaria de 37.6% para sumar 36,000 mdp mientras que Turismo sufrirá un ajuste de 35% para alcanzar un presupuesto de 3,500 mdp.

Otras dependencias con fuertes ajustes son también Sagarpa, que sufrirá una reducción de 29.1% y Comunicaciones y Transportes, que tendrá una disminución de 28.5%.

Al interior de esta última dependencia destaca una reducción en el gasto de inversión, que sumará 66,104 mdp, una cifra inferior frente a los poco más de 90,000 millones de pesos aprobados para este año.

Entre las dependencias que tendrán los recortes más pequeños están las instancias involucradas en la seguridad pública: Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República, con ajustes de entre 7 y 6.6%.

Publicidad
Cambios
Hacienda presentó el jueves la iniciativa de Ley de Egresos 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad