Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los Bancos Centrales están en el punto de quiebre en políticas monetarias?

El reporte anual de Deutsche Bank sobre retornos de activos, publicado la semana pasada, sostiene que la actual coyuntura de economía, política y mercados marca un punto de quiebre.
lun 12 septiembre 2016 08:55 PM
Preocupación
Preocupación El bajo crecimiento, los salarios estancados, los activos sobrevalorados y una caída de los retornos mantiene inquietos a los mercados.

El alza repentina en el costo de la deuda gubernamental en el mundo ha inquietado a los mercados globales, lo que refleja la creciente preocupación entre los inversores de que los Bancos Centrales puedan haberse quedado sin herramientas para estimular a las economías.

A ocho años de la crisis crediticia y el desplome de prestamistas que llevó a los Bancos Centrales a inundar el mundo con dinero para impulsar la economía, su éxito para evitar una larga recesión ha sido opacado por su incapacidad para lograr que el crecimiento y la inflación vuelvan a niveles anteriores a la crisis.

Los inversores estiman una revisión de las estrategias macroeconómicas a partir de las sacudidas políticas.

Lee: El 'brexit' pone a temblar a los mercados

"Hay una dosis de incertidumbre sobre si los responsables de la política monetaria están en un punto de inflexión", dijo el estratega de Mizuho Pater Chatwell.

El reporte anual de Deutsche Bank sobre retornos de activos, publicado la semana pasada, sostiene que la actual coyuntura de economía, política y mercados marca un punto de quiebre.

Publicidad

De acuerdo con el banco, los asuntos que dominarán los próximos 35 años incluyen: un crecimiento real más lento, inflación más alta, menos comercio internacional e inmigración más controlada, entre otras.

A la espera

En las últimas tres jornadas, las tasas de interés de largo plazo en Europa, Japón y EU, que están en mínimos históricos, subieron entre un cuarto y un tercio de punto porcentual.

Las tensiones en los mercados de bonos tienen réplicas en las bolsas, donde el valor de las acciones refleja cada vez más sus mejores rendimientos sobre los bonos y atrae flujos de inversión.

Recomendamos: China, una decepción más para la economía mundial

El grupo de ministros de Finanzas de la zona euro también ha discutido sobre gasto público, nacional y colectivo, en infraestructura y otros proyectos, y Alemania ha anunciado recortes de impuestos para el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad