Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump, la Fed y el crudo causan depreciación: el dólar se vende en 19.50 pesos

El peso se debilitó luego de un retroceso de los precios del petróleo, el avance del candidato presidencial republicano en las preferencias, y por el nerviosismo ante el próximo anuncio de la Fed.
mié 14 septiembre 2016 02:53 PM
A la baja
A la baja El peso sigue con pérdidas en este tercer día de la semana.

El peso mexicano continúa perdiendo frente al dólar tras un renovado nerviosismo por un potencial triunfo de Donald Trump, una caída de los precios del petróleo y expectativas de una posible alza de la tasa de interés clave en Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.50 pesos, 33 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.75 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 19.2225 pesos, lo que representa una depreciación de 0.48% para la moneda mexicana respecto al cierre previo registrado por el Banco de México (Banxico).

Si se compara con los cierres previos, este nivel es el más alto desde el 27 de junio, cuando el dólar cerró en 19.19 pesos.

Entre otras razones “las pérdidas del peso se deben a que Donald Trump nuevamente ha ganado terreno frente a su rival Hillary Clinton, superándola en el estado de Ohio por 5 puntos de acuerdo a una encuesta de Bloomberg, estado que ha sido decisivo en todas las elecciones presidenciales desde 1964”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza opera con altibajos en medio de incertidumbre de inversores sobre el rumbo de la tasa de interés de referencia de Estados Unidos. El 21 de septiembre la Reserva Federal hará su anuncio de política monetaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con pérdidas del 0.84% a 45,767.57 unidades.

Wall Street

Las acciones cerraron con pérdidas el miércoles en Wall Street ante la incertidumbre sobre las tasas de interés y porque una caída de los precios del petróleo arrastró al sector energético, aunque los papeles de Apple treparon a máximos en el año, de acuerdo con información de Reuters.

El Dow Jones cerró con pérdidas del 0.18% a 18,034.77 puntos, el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.36% a 5,173.77 unidades y el Standard & Poor’s 500 cayó 0.06% a 2,125.77 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Petróleo

La mezcla mexicna de petróleo cerró este miércoles con una baja del 1.67% a 37.07 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El Brent cae 2.7% a 45.85 dpb, mientras que el referencial estadounidense WTI bajó 2.9% a 43.58 dpbl, de acuerdo con Reuters.

Los precios del petróleo cayeron tras datos que mostraron un fuerte incremento en los inventarios estadounidenses de productos destilados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad