Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La británica Rolls-Royce Holdings eliminará 200 puestos directivos más

La mayor parte de la reducción de personal se realizará en el negocio de motores de aviones que suministra a Boeing y Airbus.
lun 19 septiembre 2016 01:00 PM
Recortes
Recortes Rolls-Royce Holdings ha anunciado un plan de reducción de su plantilla en su negocio de motores de aviones de la compañía. (Foto: Tomada de: facebook.com/RollsRoyceGroup)

El fabricante de motores británico Rolls-Royce Holdings PLC (RYCEY) aumentará los recortes de personal en su batalla para incrementar la rentabilidad tras indicar que eliminaría 200 cargos directivos más mediante un programa de bajas voluntarias, informó este lunes Efe Dow Jones.

La mayor parte de la reducción de plantilla se hará en el negocio de motores de aviones de la compañía, que suministra a Boeing y Airbus, después de comunicar la eliminación de otros 2,600 puestos en ese segmento.

El consejero delegado Warren East, quien tomó el mando de la compañía el año pasado tras una serie de revisiones a la baja de las previsiones de beneficios, ha intentado acelerar las medidas de reestructuración en Rolls-Royce, que ya no está vinculada al fabricante de coches de lujo, según Efe Dow Jones.

Aunque Rolls-Royce está aumentando los recortes de plantilla, aún mantiene su objetivo de conseguir ahorrar entre 150 millones y 200 millones de libras al año a partir de finales de 2017.

La compañía trata de impulsar de forma agresiva su producción de motores para aviones de fuselaje ancho para satisfacer la sólida demanda de los Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce está lidiando con un descenso de sus ventas y sus beneficios, pues la demanda de algunos motores rentables y más antiguos ha bajado notablemente.

Publicidad

El prolongado desplome en los precios del petróleo y el gas también ha afectado a los negocios de electricidad y sistemas marinos de la compañía.

Rolls-Royce también ha anunciado 400 despidos en su filial marina y planea una reestructuración mayor.

Este año, East se vio obligado a reducir el dividendo de Rolls-Royce por primera vez desde 1992.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad