Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios y permisos de construcción de casas en Estados Unidos caen en agosto

Los inicios de construcciones bajaron un 5.8%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.14 millones de unidades.
mar 20 septiembre 2016 08:56 AM
Construcción a la baja
Construcción a la baja La aprobación para el volátil segmento multifamiliar se desplomó un 7.2%, a una tasa de 402,000 unidades.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto debido a que la actividad de edificación declinó ampliamente luego de dos meses consecutivos de sólido aumento, pero un repunte de los permisos para viviendas unifamiliares sugiere que la demanda continúa intacta.

Los inicios de construcciones bajaron un 5.8%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.14 millones de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio.

Los permisos para construcciones futuras bajaron un 0.4% el mes pasado, a una tasa de 1.14 millones unidades, pues la aprobación para el volátil segmento multifamiliar se desplomó un 7.2%, a una tasa de 402,000 unidades.

En tanto, los permisos para casas unifamiliares, el mayor segmento del mercado, escalaron un 3.7%, a un ritmo de 737,000 unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de casas cayeran a un ritmo de 1.19 millones de unidades el mes pasado y que los permisos subieran a una tasa de 1.17 millones de unidades.

El dólar no registró mayores variaciones tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron.

Publicidad

Funcionarios de la Reserva Federal iniciarán el martes su reunión de política monetaria de dos días y el mercado prevé que mantenga las tasas de interés sin cambios ante preocupaciones por la baja inflación y una reciente debilidad de los datos económicos.

La demanda por viviendas es impulsada por un fortalecimiento del mercado laboral, que está generando un incremento en los salarios. Un sondeo publicado el lunes mostró que la confianza de los constructores de casas tocó un máximo en 11 meses en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad