Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad y recesión limitan a América Latina para recortar costos de deudas

La calificadora Moody's Investors Service indica que los riesgos que enfrenta la región para refinanciar su endeudamiento parecen ser manejables.
mar 27 septiembre 2016 12:55 PM
¿Buenas señales?
¿Buenas señales? Moody's estima que la región tiene un nuevo apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa.

Los riesgos para la refinanciación de deuda en Latinoamérica parecen relativamente manejables en este momento, dijo este martes una representante de Moody's Investors Service, quien reconoció que la volatilidad de los mercados globales y una desaceleración económica regional aún pesan en los esfuerzos por extender plazos y recortar costos de endeudamiento.

Lee: Analista de Moody's ve en riesgo compromisos fiscales de México

Según Paloma San Valentín, directora gerente para Estados Unidos y las Américas de la agencia calificadora con sede en Nueva York, hay algunas señales preliminares de un renovado apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa en América Latina.

Sin embargo, es demasiado pronto para decir si la demanda es sustentable, agregó la ejecutiva durante un evento en Sao Paulo patrocinado por Moody's.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad