Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La libra esterlina se hunde a mínimos de hace tres décadas por el 'brexit'

Los temores a las consecuencias por la salida del Reino Unido de la Unión Europea llevan a la moneda británica a mínimos, luego del anuncio de que el inicio del proceso de salida arracará en marzo.
mar 04 octubre 2016 09:15 AM
Caída
Caída El desplome de este martes deja a la libra esterlina 15% por de bajo de su valor antes del referendo del 23 de junio en el que el Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea.

La libra esterlina se depreciaba este martes hasta tocar mínimos de más de tres décadas ante un dólar más robusto, afectada por los temores sobre el impacto de la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La libra esterlina ha perdido un 1.8% de su valor desde que la primera ministra británica, Theresa May, anunció el domingo que el proceso formal para que Reino Unido se separe de la UE empezará a fines de marzo.

La libra bajaba 0.7% a 1.2752 dólares, después de haber caído previamente en el día a 1.2735 dólares, su menor nivel desde junio de 1985. La moneda británica opera un 15% bajo el valor registrado antes del referendo del 23 de junio en el que Reino Unido decidió dejar la UE.

Lee: Theresa May quiere que el Reino Unido lidere el libre comercio tras el 'Brexit'

A muchos en el mercado cambiario les preocupa que el Gobierno británico adopte una política severa sobre el "Brexit", en la que el país se separaría por completo del bloque y retendría su control sobre inmigración, lo que podría generar un éxodo de bancos desde Londres.

La moneda estadounidense repuntaba 0.7% a máximos de 13 días contra una cesta de importantes divisas, ayudada por una mejoría del apetito por el riesgo y por un dato alentador sobre el sector de manufacturas de Estados Unidos que avivó la expectativa de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal en diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad