Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor hila tres meses consecutivos de deterioro

Las expectativas de los mexicanos de adquirir un bien durable, como muebles o electrodomésticos, se redujo un 3% en el noveno mes del año, dice el INEGI.
Percepción a la baja
Percepción a la baja Los pronósticos de que la economía mejore en los próximos dos meses también cayeron un 3.3%.

En el noveno mes del año, la confianza del consumidor cayó por tercer mes consecutivo desde julio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, la confianza de los mexicanos bajó 1.8% en septiembre, mientras que al comparar la situación económica de los hogares mexicanos con la de hace doce meses, la percepción bajó 6.8% a tasa anual.

Lee: Sube la confianza empresarial, pero perciben más inseguridad

El indicador elaborado por el INEGI y el Banco de México señaló que la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses observó una variación mensual de negativa de 0.6%.

Publicidad

Las expectativas de los mexicanos de adquirir un bien durable, como muebles o electrodomésticos, se redujo un 3% en septiembre, dice el INEGI.

Los pronósticos de que la economía mejore en los próximos dos meses también cayeron un 3.3% de acuerdo con información del instituto que realizó encuestas en 32 ciudades del país.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad