Publicidad
Publicidad

México no descarta usar crédito del FMI por 80,000 mdd ante entorno global

Meade dice que la línea de crédito del fondo sigue viva y que no se descarta hacer uso del instrumento prudencial, en caso de que se mantenga un contexto difícil para la economía.
Instrumentos prudenciales
Instrumentos prudenciales Meade dice que México cuenta con una política de coberturas petroleras y una acumulación de reservas internacionales.

La posibilidad de que el gobierno de México utilice una línea de crédito con Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80,000 millones de dólares sigue viva.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que no descarta hacer uso del instrumento prudencial, en caso de que se mantenga un contexto difícil para la economía.

Recomendamos: Dólar y distorsiones de la economía amenazan a la inflación

“Habrá que evaluar en los diferentes momentos de tiempo si se usa y bajo qué condiciones”, dijo durante una conferencia de prensa este lunes.

Publicidad

Meade aseguró que el sistema prudencial de México es "robusto e importante", que cuenta con política de coberturas petroleras y acumulación de reservas internacionales, además de la línea de crédito con el FMI.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad