Publicidad
Publicidad

El regulador de telecomunicaciones indaga posible monopolio en telefonía pública

La investigación, iniciada por una denuncia, analiza si existen o no prácticas monopólicas que pudieran afectar a otros competidores del sector, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Sector
Sector En la industria de telefonía pública de México operan varias empresas, entre ellas, Telmex, unidad de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga la probable comisión de prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización del servicio de telefonía pública para su venta a través de aparatos telefónicos de uso público.

La indagatoria inició por una denuncia, según un aviso del IFT publicado en el Diario Oficial que circuló este martes y que omite detalles de las empresas involucradas.

El proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, dijo el IFT.

En la industria de telefonía pública de México operan varias empresas, entre ellas, Telmex, unidad de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del empresario Carlos Slim, que también proporciona los servicios de interconexión a sus competidores.

Lee: El IFT ordena a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa compartir infraestructura

Versiones de prensa local dijeron en julio que la firma Conatel había presentado una denuncia por presuntos cobros excesivos de Telmex.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad