Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Privados deducirán más que Pemex

La Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos fue avalada en lo general por los legisladores del PRI, Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano.
Voto opuesto
Voto opuesto El partido de Morena se manifestó en contra del dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos votado en la Cámara de Diputados.

Las empresas privadas podrán deducir hasta 24 dólares por cada barril de petróleo que produzcan, mientras que el límite de Pemex será de unos seis dólares por barril, de acuerdo con e l dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos aprobada en lo general por la Cámara de Diputados.

La Ley pretende dar mayor flexibilidad a las empresas para tener mayores deducciones de impuestos dependiendo de los gastos en producción en los que incurran y de esta manera impulsar la inversión en el sector energético.

La Ley fue avalada en lo general por los legisladores del PRI, Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano.
Por el contrario, el partido de Morena se manifestó en contra del dictamen al argumentar que con mayores deducciones de los privados, el Estado tendrá menores ingresos.

"Ademas las empresas tienen más facilidades para deducir dentro del propio consorcio donde estén independienmente de si tienen más o menos rentabilidad", dijo a Expansión el diputado de Morena, Vidal Llerenas.

"Independientemente de lo que digan los contratos, las empresas pueden cambiar de posición dentro de un consorcio. Por ejemplo, si hay un consorcio de tres empresas en el que cada una tenga una posición (accionaria) de 30, 30 y 30, pueden cambiarla si una requiere deducir más que otra", dijo Llerenas.

Publicidad

Por su parte, el diputado del PRI, Miguel Ángel González dijo que con estos cambios hay un mayor margen de reconocimiento de los gastos de producción por cada barril para las deducciones de impuestos.

"Esta estructura protege los ingresos de Pemex en un entorno de bajos precios del petróleo", comentó González en el pleno de la Cámara de Diputados.

Con la deducibilidad en 2017, considerando un precio de 42 dólares por barril, Pemex conseguirá unos 35,000 mdp por una menor carga fiscal, según González.

Otro de los puntos a detacar de la Ley es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá atribuciones para verificar los registros y operaciones contables de las empresas privadas derivadas de los contratos de explotación y extracción de hidrocarburos mediante auditorias y visitas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad