Publicidad
Publicidad

El gasto en construcción en EU cae inesperadamente en septiembre

Los desembolsos para estructuras privadas no residenciales registran su mayor declive en nueve meses, según cifras del Departamento de Comercio.
Baja
Baja El gasto en construcción bajó 0.4% tras una caída revisada al alza de 0.5% en agosto.

El gasto en construcción en Estados Unidos cayó inesperadamente en septiembre debido a que los desembolsos para estructuras privadas no residenciales registraron su mayor declive en nueve meses, lo que podría provocar una revisión levemente a la baja en la estimación de crecimiento del tercer trimestre.

El gasto en construcción bajó 0.4% tras una caída revisada al alza de 0.5% en agosto. El gasto en construcción bajó 0.2% anual, reportó el Departamento de Comercio este martes.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto en construcción subiera 0.5% en septiembre tras una caída reportada previamente de 0.7% en agosto.

La economía de Estados Unidos creció a su mejor nivel en dos años en el tercer trimestre , de acuerdo con la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) dada a conocer el viernes pasado.

Publicidad

El PIB creció 2.9% anual entre julio y septiembre pasados, cifra que supera las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento de 2.6% para el periodo de referencia.

El 29 de noviembre se dará a conocer la segunda estimación del PIB para el tercer trimestre.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad