Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial avanza 0.1% en septiembre

La actividad industrial de México registra un ligero avance impulsada por la construcción.
vie 11 noviembre 2016 09:00 AM
Impulso
Impulso La construcción avanzó 1.4% en septiembre, mientras que el resto de los sectores registraron caídas.

La actividad industrial de México registró un ligero avance en septiembre respecto al mes previo impulsada por el sector de la construcción y contrario a las expectativas de analistas, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este viernes.

La producción industrial del país avanzó 0.1% en el noveno mes del año frente a la baja de 0.4% de agosto, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mediana de estimaciones pronosticaba una caída de 0.3%, según Reuters.

El componente que evitó una caída fue el de la construcción que avanzó 1.4% en septiembre, mientras que el resto de los sectores registraron retrocesos. La minería bajó 1.6%, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas cayó 0.3% y las manufacturas retrocedieron 0.1%.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones.

A tasa anual, la actividad industrial cayó 1.3% en septiembre frente al mismo mes del año previo. En sus componentes, la minería cayó 9.7%, mientras la construcción avanzó 1.2% la energía subió 1.9% y las manufacturas crecieron 0.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad