Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 estados más endeudados de México en lo que va del año

De enero a septiembre, Coahuila y Quintana Roo lideraron la lista de las entidades con más obligaciones financieras respecto a sus ingresos.
mar 15 noviembre 2016 12:34 PM
Endeudamiento creciente
Endeudamiento creciente A nivel nacional la deuda de las 32 entidades federativas sumó 535,276 mdp. (Foto: cogal/Getty Images/iStockphoto)

En los primeros nueve meses del año, Coahuila, Quintana Roo y Nuevo León se ubicaron como los tres estados más endeudados del país respecto a sus ingresos totales.

De enero a septiembre, la deuda como porcentaje de los ingresos de Coahuila fue de 103.5%, 62.1 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional de 33.4%.

Deudores
Fitch dice que un alza en la tasa de Banxico afectará a los estados con bajo ahorro.

A nivel nacional la deuda de las 32 entidades federativas sumó 535,276 millones de pesos (mdp), equivalente a 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) desde los 536,269 mdp del cierre de 2015.

Te puede interesar: México, más endeudado por alza de tasas y dólar

Esta semana, la calificadora Fitch publicó que los aumento recientes y esperados en las tasas de interés presionaran la sostenibilidad de la deuda de los gobierno locales y regionales en general, sobretodo la de entidades con niveles de endeudamiento alto , generación baja de ahorro interno y calidad crediticia deteriorada.

Publicidad

La agencia pronostica que la tasa de interés objetivo del Banco de México llegue a 5.25% a finales de 2017, desde el actual 4.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad