Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China defenderá sus derechos ante la OMC si Trump cumple sus amenazas

El vicerrepresentante de comercio internacional dice que defenderán sus derechos bajo las normas de la organización si el presidente electo de EU aplica impuestos a los bienes fabricados en China.
mié 23 noviembre 2016 07:57 PM
Llaman a la cooperación
Diferencias China sostiene que no está manipulando al yuan para obtener ventajas comerciales injustas, como ha denunciado Trump. (Foto: cbarnesphotography/Getty Images/iStockphoto)

Pekín defenderá sus derechos bajo las normas de aranceles de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con las amenazas que realizó durante su campaña y aplica impuestos a los bienes fabricados en China, dijo este miércoles un funcionario chino.

Lee: 7 razones para que Donald Trump evite una guerra económica contra China.

Zhang Xiangchen, vicerrepresentante de comercio internacional de China, agregó en una conferencia de prensa que múltiples académicos, empresarios y funcionarios gubernamentales han concluido que Pekín no está manipulando al yuan para obtener ventajas comerciales injustas, como ha denunciado Trump.

"Creo que después de que el señor Trump asuma el cargo, se le recordará que Estados Unidos debe honrar sus obligaciones como miembro de la Organización Mundial de Comercio", dijo Zhang a través de un intérprete.

"Como miembro de la OMC, China puede salvaguardar sus derechos", agregó.

Trump ha dicho que Pekín "nos está matando" en el comercio y que tomará medidas para reducir el enorme déficit de Estados Unidos en el intercambio de bienes con China.

Publicidad

También afirmó que la segunda economía mundial manipula su moneda y que su Gobierno aplicará aranceles de hasta un 45% en cuanto asuma el poder en enero.

Recomendamos Los países que firmaron el TPP miran ahora hacia un acuerdo con China.

Zhang, quien habló al cierre de una reunión técnica de dos días entre funcionarios de comercio de Estados Unidos y China en Washington, dijo que Pekín ha seguido de cerca las declaraciones de Trump durante la campaña y mientras se prepara para asumir el poder.

El funcionario chino dijo que sin importar los cambios de liderazgos, los intereses económicos comunes de Estados Unidos y China superan a sus diferencias y que la cooperación debería continuar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad