Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INAI pide al regulador de las telecomunicaciones informar sobre sus eventos

El instituto debe precisar también las fechas, los invitados, la duración y el motivo de las reuniones que realizó desde 2013.
jue 08 diciembre 2016 05:54 PM
Pide rendir cuentas
Pide rendir cuentas El comisionado Francisco Acuña Llamas, del INAI, señala que diferentes áreas del IFT pueden proporcionar dicha información. (Foto: Twitter/INAImx)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe dar a conocer los lugares y costos de los eventos que ha realizado, según lo ordenado por el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) este martes.

Los eventos a aclarar incluyen también convenciones, conferencias, cursos, talleres, seminarios y otros festejos, como el día de las madres, del niño, de la secretaria, fin de año, entre otros que ha celebrado el IFT a partir de su constitución como organismo autónomo en 2013.

Lee: La telefonía móvil, con más quejas de usuarios de telecom

El INAI pidió que el regulador de las telecomunicaciones precise fechas, duración, motivo, número de asistentes por parte del organismo, el área organizadora y los invitados, de acuerdo con un comunicado del instituto de transparencia.

Lo anterior, luego de que un particular solicitó tal información y el IFT se negó a revelarla, argumentando que la solicitud era genérica y no precisaba los documentos de su interés.

Sin embargo, el comisionado del INAI, Francisco Acuña Llamas determinó que dicha solicitud fue clara e incluso el particular aportó información adicional para facilitar su localización.

Publicidad

“Consideramos que, desde el primer momento, la solicitud era perfectamente atendible y era necesario se hubiese turnado a una serie de áreas del IFT, que podrían haber dado cuenta de la información”, señala el comisionado en el comunicado.

Recomendamos: Depreciación del peso encarece televisión de paga en octubre

Acuña propuso -y así lo avaló el pleno-, revocar la respuesta del IFT e instruir al regulador de las telecomunicaciones a buscar y entregar al particular dicha información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad