Publicidad
Publicidad

El dólar cierra en 21 pesos y la Bolsa mexicana cae en sesión con poca liquidez

Los mercados mexicanos registraron una sesión con pocas negociaciones debido al cierre de los mercados en Estados Unidos.
Sin grandes cambios
Estable El dólar en bancos cerró en 21 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters)

El peso mexicano cerró estable este lunes, mientras la Bolsa Mexicana de Valores operó con pérdidas en una sesión con pocos negocios debido a la ausencia de indicadores económicos y el cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 21 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Citibanamex. A la compra terminó en 20.25 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.6495 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 0.01% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores, terminó la sesión con una caída de 0.57% a 44,989 unidades.

Lee: 8 amenazas para Wall Street y Donald Trump en 2017

Los participantes del mercado pondrán atención esta semana a las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en las que se explicarán las razones para elevar la tasa referencial por quinta ocasión en el año y podrían incluir más detalles sobre los riesgos para la inflación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad