Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano avanza luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.6765, lo que representa una variación positiva para el peso de 0.33%; Wall Street cierra con leves caídas.
jue 29 diciembre 2016 02:11 PM
tipo de cambio dolar a peso
tipo de cambio dolar a peso Es la segunda jornada consecutiva con pérdidas para la moneda mexicana, después de los datos pesimistas sobre la economía en China. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters)

El peso mexicano se apreció este jueves después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, aunque en un mercado delgado, con escasos participantes, por el periodo vacacional de fin de año.

En ventanillas bancarias el dólar se cerró a la venta en 21 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo. A la compra cotiza en 20.25 pesos, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.6765, lo que representa una variación positiva para el peso de 0.33%.

Se espera que el bajo volumen genere volatilidad el resto de la semana en las plazas locales que también se verían sacudidas por las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.

Wall Street cae liderado por acciones de bancos

Publicidad

Las acciones cerraron con leves caídas este jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión tranquila en la que el sector bancario lideró los descensos mientras los operadores buscaban posicionarse para el próximo año.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.57% a 19,820 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0.64%, a 2,249 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 0.12%, a 5,432 unidades.

Bolsa Mexicana

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 45,909.31 con una tendencia a la alza del 0.76%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Petróleo

Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves después de que un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos ayudó a contener tendencias alcistas que han llevado a los referenciales globales a sus niveles más altos desde julio del año pasado.

El Brent bajó 0.14% a 56.14 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense bajó 0.44% a 53.82 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad